La convivencia escolar se puede entender como la acción de vivir en compañía de otras personas en el contexto escolar y de manera pacífica y armónica. Se refiere al conjunto de relaciones que ocurren entre las personas que hacen parte de la comunidad educativa, el cual debe enfocarse en el logro de los objetivos educativos y su desarrollo integral.

Una ambiente escolar positivo crea relaciones de convivencia pacífica, aporta a la permanencia de los niños, niñas y adolescentes en la escuela, mejora los desempeños académicos y previene situaciones como los embarazos tempranos no deseados, la vinculación laboral temprana, y otras situaciones que limitan su desarrollo integral y ejercicio pleno de sus derechos. Fuente.

En la I.E. Alberto Díaz Muñoz, desarrollamos estrategias que propenden por el buen convivir y el libre desarrollo en el marco del respeto del otro: su religión, ideología, costumbres, pensamiento e identidad. Textos de referencia del Ministerio de Educación Nacional